20 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández se impuso en primera vuelta

El nuevo presidente de todos los argentinos agradeció a los argentinos por “confiar” y aseguró que el país se reconstruye entre todos.

Con el 97,50% del conteo realizado, el candidato opositor del Frente de Todos suma el 48,03% de los votos y el presidente Mauricio Macri 40,45%. El jefe de Estado reconoció la derrota.

El ex jefe de Gabinete asumirá en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. Mientras tanto, Macri seguirá como mandatario aunque deberá dialogar con Fernández para tener una transición ordenada en medio de una crisis económica que sigue golpeando a los argentinos. Macri y el presidente electo deberán reunirse y acordar un plan conjunto, al menos hasta el 10 de diciembre, para no perder tiempo y afrontar la crisis. Entre las medidas que ya empiezan a trascender, el Banco Central reforzaría el cepo cambiario para mantener las reservas.

Más atrás, aparecen la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño y Romina del Plá (Frente de Izquierda- Unidad); José Luis Espert y Luis Rosales (Frente Despertar) y Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente Nos).

Por su lado, en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof vence a María Eugenia Vidal también por una amplia ventaja. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta también se impone ante Matías Lammens y evitaría el balotaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...