16 C
Comodoro Rivadavia

Servini puso condiciones para la difusión de los resultados

La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó, al igual que en las Paso del 11 de agosto, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Además, estableció que “se deberán labrar las actas pertinentes frente a todos aquellos eventos no previstos que sucedan durante la jornada del 27 de octubre, con la presencia e intervención de todas las agrupaciones políticas participantes y del señor Veedor Judicial, debiendo remitirse lo actuado en consecuencia a esta judicatura a la mayor brevedad posible”.

Así lo dispuso en una resolución dictada en las últimas horas, en el marco del expediente iniciado a instancias del Frente de Todos, que ya antes de las PASO interpuso una acción de amparo para pedir el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio por considerarla carente de idoneidad para realizar esa tarea.

Si bien la participación de esta compañía de origen venezolano y con sede en Londres, fue confirmada por la Justicia, el desarrollo del escrutinio provisorio quedó judicializado y con la participación de un equipo de veedores informáticos encabezado por el director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Franchino.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Buscan familia para 5 hermanitos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Programa Familias del Corazón dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio...