12 C
Comodoro Rivadavia

Veda electoral: cuáles son las prohibiciones que establece el Código Electoral

Tras los cierre de campaña de todos los candidatos, este viernes 25 comenzó a regir la veda electoral con motivo a los comicios que se realizarán el domingo en todo el país.

En este sentido, el Código Nacional Electoral establece que a partir de esa hora no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Durante el domingo, estará prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan 3 horas de terminada.

Tampoco se puede “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos”.

Asimismo, está prohibido “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada”.

Según explicó el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, “las redes sociales están incluidas en la veda. Lo que sea interpersonal es válido, pero está prohibida la publicidad formal que busca la captación de sufragio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Este sábado, vacunación antigripal en Bº Pietrobelli

El Centro de Salud del barrio Pietrobelli llevará adelante el sábado una jornada de vacunación antigripal para personas adultas con factores de riesgo y...