16 C
Comodoro Rivadavia

Más de 800.000 personas marcharon en Chile por el fin de la militarización de las calles

Más de 800.000 personas reclamaron por las calles de esta ciudad el retiro de los militares de las calles y la puesta en marcha de un plan consistente que mejore la situación social del país.

La multitud se reunió en la emblemática Plaza Italia de Santiago, escenario de múltiples manifestaciones políticas y festejos en la historia de Chile.

La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales en el octavo día desde el inicio de la rebelión popular que hasta hoy había dejado 19 muertos, cientos de heridos -muchos de ellos de bala- y más de 2.000 heridos, a causa de actos vandálicos o como consecuencia de la extrema represión de Carabineros o militares.

La plataforma Unidad Social informó que la movilización fue convocada para que los militares se retiren de las calles y se pongan en marcha medidas para mejorar la situación de los sectores más vulnerables de la población.

La convocatoria fue lanzada bajo el lema “la marcha más grande de Chile”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Buscan familia para 5 hermanitos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Programa Familias del Corazón dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio...