16 C
Comodoro Rivadavia

El “Refugio la Casa” festejó su 22° Aniversario en la ciudad

En el marco del 22° Aniversario del Programa Municipal de Género y “Refugio La Casa”, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia llevó adelante un encuentro con el objetivo de visibilizar esta problemática que aqueja a distintos sectores de la sociedad.

En la plaza de la Escuela N° 83 se realizó el acto conmemorativo con la presencia de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, la concejal Sirley García, la directora de Diversidad de Género, Daniela Andrade, y referentes de distintas instituciones de nuestra ciudad.

Gandini manifestó que “la violencia de género no distingue las clases sociales” sin embargo asegura que hay que prestar especial atención a aquellas mujeres “que no han tenido la posibilidad de terminar los estudios o poder capacitarse para su crecimiento profesional”, al tiempo que subrayó que “el programa La Casa acompaña a la víctima con el fin de que se proyecte a futuro y adquiera herramientas para sostener la economía familiar y el empoderamiento personal”.

Programa La Casa

Es un espacio destinado a la prevención, contención y asistencia de casos de víctimas de violencia de género, cumplió recientemente 22 años brindando  un servicio interdisciplinario que permite a las mujeres y sus familias mejorar su calidad de vida. Con la construcción de un edificio propio, el municipio marcó un antes y un después en las políticas de contención social, en un claro mensaje de acompañamiento a aquellas personas que sufren situación de violencia de género en la ciudad.

Informes

Para mayor información y asesoramiento, las personas interesadas deben comunicarse al teléfono 444-1996, de lunes a viernes, o enviar un correo electrónico a sedelacasa@yahoo.com.ar.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Buscan familia para 5 hermanitos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Programa Familias del Corazón dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio...