20 C
Comodoro Rivadavia

Piñera congeló la tarifa eléctrica hasta diciembre de 2020

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó ayer y envió al Congreso el proyecto de ley de estabilización de tarifas eléctricas que permitirá anular las recientes alzas de la electricidad, en el marco del paquete de medidas con el que procura aplacar los reclamos ciudadanos que estallaron hace casi una semana por un aumento en el boleto de subte.

La iniciativa oficial está destinada a anular el aumento del 9% que tuvieron las tarifas de luz.

Según el presidente la “agenda social” propuesta en cadena nacional el martes a la noche como respuesta al estallido social “no resuelve todos los problemas, pero constituye un importante alivio” para los chilenos.

El proyecto de ley propone mantener el precio de las cuentas de electricidad hasta diciembre del próximo año, lo que significa “una buena noticia para casi siete millones de hogares chilenos”.

El presidente firmó el proyecto en La Moneda, en compañía del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y el de Interior, Andrés Chadwick.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...