14 C
Comodoro Rivadavia

La Fuerza Aérea de EE.UU. investiga el hallazgo de marihuana en una base de misiles nucleares

Se reportó que se había atrapado a uno de los miembros de la base fumando la hierba.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha abierto una investigación después de que se encontrara marihuana en la Base Aérea de Minot, ubicada en el estado de Dakota del Norte.

El hecho salió a la luz a raíz de una publicación en un foro de la Fuerza Aérea en Facebook a principios de esta semana, que informaba que un aviador responsable de supervisar misiles balísticos intercontinentales había sido “sorprendido fumando marihuana” mientras estaba de servicio en la base.

La publicación dio paso a una pesquisa durante la cual se encontró un cigarrillo de marihuana dentro de un cojín del sofá de las instalaciones. Se especificó que el aviador fue “retirado del terreno”.

Desde la Fuerza Aérea se han pronunciado sobre los hechos, ocurridos el 9 de octubre, y han reconocido que se encontraron “drogas ilegales” en sus instalaciones, aunque no se especificó la cantidad.

El teniente segundo y portavoz de la Fuerza Aérea, Gabriel Cushing, dijo para el portal Task & Purpose que “no hay indicios de que se hayan encontrado sustancias ilegales cerca de ningún operador de misiles”. Asimismo, indicó que se proporcionarán más detalles después de una exhaustiva investigación.

La Base de Minot es el hogar de una de las dos bases de los bombarderos estratégicos de largo alcance B-52 y vigila más de 150 misiles nucleares LGM-30 Minuteman.

El mismo recinto ha estado en escrutinio en repetidas ocasiones por fallas de seguridad. En mayo del año pasado un contenedor de municiones para un lanzagranadas Mk 19 se cayó de un vehículo militar en una reserva de nativos americanos y después de dos semanas de búsqueda se declaró perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Pueblos Originarios piden participar del debate sobre zonificación

Comunidades de Pueblos Originarios interpusieron un Recurso de Amparo vinculado al tratamiento del proyecto de zonificación, entendiendo que deben ser convocados por la Legislatura...