5 C
Comodoro Rivadavia

Denuncian con un video que los incendios en Chile son un “montaje” de los militares

A través de un video que se viralizó por redes sociales, aseguran que las fuerzas de seguridad provocaron incendios y disturbios para justificar su violento accionar.

“Todo es un montaje” de Carabineros, denuncian testigos de incendios y saqueos en Chile, que registraron con sus teléfonos celulares imágenes de presuntos policías y militares prendiendo fuego barricadas, bancos y comercios.

Un video de cinco minutos difundido en redes sociales, muestra escenas, algo confusas por la distancia con que fueron tomadas, en las que se puede ver a presuntos militares preparando escenas de caos para acusar luego a los manifestantes.

“Los pacos (policías) quemaron el metro”, grita una mujer enardecida mientras registra con su teléfono lo que parece ser un grupo de militares encendiendo una hoguera en el medio de una avenida.

Las escenas se repiten a lo largo de todo el video que comienza con una advertencia: “La principal diferencia entre el golpe de Estado de 1793 es que ahora todo el pueblo tiene una cámara en su bolsillo. Todo es un montaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Acampe en Casa de Gobierno en reclamo de salarios adeudados

Trabajadores estatales nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado), se movilizaron este jueves a Rawson reclamando por el pago sueldos adeudados y recomposición salarial. Tras...