jueves, 28 marzo, 2024

ATECh mantiene el paro hasta el martes, pero no descartan negociar con el retorno a las aulas

Durante lunes y martes se mantiene la medida para hacer asambleas y poner bajo análisis la propuesta que presentó el Gobierno Provincial el último viernes. Desde la conducción provincial evalúan como alternativa cambiar la modalidad de la protesta y volver a la escuela.

Desde la conducción provincial de ATECh se decidió mantener el paro docente hasta el martes, ya que recién ahí se podrá analizar en asambleas de cada una de las regionales la nueva propuesta que se discutió el viernes pasado.

Hasta ahora hubo algunos pronunciamientos como el de la regional Sur, donde se marcó la continuidad de las medidas de fuerza. Aunque, algunas voces desde la conducción provincial no descartan que se rechace la nueva oferta, pero que cambie la modalidad de las acciones y se continúe negociando con el retorno a las aulas; esto ultimo fundado en que el nivel de acatamiento se ha tornado notoriamente inferior con el paso de los días, y la postura del Gobierno respecto de los descuentos ha elevado la presión. Presión que mayormente experimenta el Gobernador Arcioni obligado por la manifestación cada vez mayor de la gente que lo insta a no dilapidar el dinero de las arcas chubutenses, ello implica abstenerse de gastos superfluos a manera personal y cambien a no pagar a empleados que no realizan su trabajo.

fte – diario jornada y propios

 

Leer más