viernes, 29 marzo, 2024

Una multitud acompañó a Macri en la marcha del “Sí se puede” en el Obelisco

La convocatoria fue realizada por el Presidente desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del “Sí, se puede”.

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la denominada “marcha del millón” en el Obelisco porteño, con la que el frente Juntos por el Cambio apuesta a desplegar una demostración de fuerza en el último tramo de la campaña electoral rumbo a la general del 27 de octubre.

Con una postal imponente y sorpresiva para buena parte del Gobierno, con una 9 de Julio colmada que le aportó la mística que le había faltado a su campaña de cara a las primarias, Mauricio Macri encabezó “la marcha del millón” al Obelisco, en la que cuestionó con fiereza al kirchnerismo y prometió “dar vuelta la elección” el 27 de octubre y forzar a un balotaje con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El Presidente arrancó con una mención especial a quienes se manifestaron en la movilización del 24 de agosto, la primera gran marcha post la derrota en las PASO, acaso en el peor momento de inestabilidad en lo económico. “Ustedes crearon la marcha del ‘Sí se puede’ el #24A, cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo. Y ahora estoy yo acá para decirles que no están solos”, resaltó.

Enseguida, lanzó un mensaje por elevación al kirchnerismo. “Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro. No nos vamos a quedar callados, aunque pensemos distinto. Eso ya lo vivimos muchas veces: con deditos, con atril, con canchereadas, con soberbia. Con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos”, golpeó, en la continuidad de la crítica que le hizo a Alberto Fernández en el debate en Santa Fe.

Macri redobló el concepto cuando saludó “a los compañeros venezolanos que nos acompañan y defienden los mismos valores que nosotros pero que lamentablemente en su país perdieron”.

El discurso, no obstante, tuvo largos pasajes de críticas a los K. “No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron con las mismas frustraciones de siempre, con los abusos que no queremos más, los privilegios defendidos con mentiras y patotas, no caigamos otra vez”, pidió.

Leer más