15 C
Comodoro Rivadavia

Murió el reconocido periodista Marcelo Zlotogwiazda

Zlotogwiazda era columnista del sitio Infobae. También presentador de Desafío 20.19 en el canal de noticias C5N y El horno está para bollos en Radio Con vos.

Luego de luchar contra el cáncer de colon, a los 61 años falleció el reconocido periodista Marcelo Zlotogwiazda. De una dilatada carrera por los medios más importantes del país, “Zloto” se desempeñaba en la actualidad conduciendo un programa de radio, otro en el canal de noticias C5N y como columnista de Infobae.

Había nacido un 5 de octubre de 1958 y en 1982 se graduó como Licenciado en Economía, en la UBA. Desde 1985 se desempeñó como periodista, en la revista El Periodista. Su debut en la radio fue de la mano de Eduardo Aliverti, en Radio Belgrano.

Durante su extensa carrera, formó parte del staff de “Día D”, el recordado programa conducido por Jorge Lanata y que se emitía por América. Con el mismo Lanata integró la redacción de Página 12.

El periodista se recibió durante 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires. Tres años después incursionó en el periodismo por primera. Lo hizo en la sección de economía de la revista El Periodista y también en el programa Sin Anestesia, que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Zlotogwiazda escribió dos libros: La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder y Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota.

También participó en investigaciones periodísticas como las quiebras de los Bancos Mayo, Crédito Provincial de La Plata, Mendoza y República: Sacó a la luz numerosas irregularidades sobre lo que fue conocido como la cartelización del sector cementero.

Hasta 2015, Zlotogwiazda condujo el programa Palabras más, palabras menos en la señal de noticias TN junto a Ernesto Tenembaum.

Políticos y periodistas despidieron en las redes sociales al comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

INAUGURAN CASA RELIGIOSA PARA ASISTIR A NIÑOS Y MUJERES EN RIESGO

La Iglesia de Dios, inauguró en la avenida Jukic de Km 8 una casa religiosa para asistir a niños que han quedado sin el...