viernes, 29 marzo, 2024

Repudio en las redes sociales por el polémico spot de Boca Juniors

Acusan al mensaje de xenofóbico, de olvidar a un grande como el técnico Carlos Bianchi y de sospechar de ser parte de una campaña política.

Tras visibilizarse el video de presentación que se realizó en la Cena Anual Solidaria de la Fundación xeneize, en los distintos sitios web, de inmediato nació la polémica por el contenido de su mensaje. Incluso hasta los propios hinchas de Boca hicieron su crítica ya que el spot estuvo lejos de los sentimientos azul y oro.

El video desde el principio comienza con una frase polémica de Diego Maradona en el que un tinte xenófobo empañó lo que el “más grande” podría haber transmitido.

Además, se prescindió de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia azul y oro. Brevemente Angelici cerró una frase popular, y cerró el spot Christian Gribaudo, candidato a presidente del club por el oficialismo.

Esta iniciativa que intentó exaltar la grandeza deBoca tuvo su efecto contrario en las redes sociales.

“Los argentinos somos todos de Boca. Y al que no le gusta, que se joda, loco”, sostuvo Maradona. Mientras que la voz en off prosiguió: “Dios es de Boca” mientras se ve a Diego con la Copa del mundo, “La mano de Dios” y el “Barrilete Cósmico” y gambeteando al Pato Fillol en aquel Superclásico de 1981.

Luego se puede ver a Mario Kempes revelando de qué equipo fue siempre hincha.

Y de nuevo el locutor de las sentencias: “El pueblo argentino es de Boca y el pueblo jamás se equivoca”.

Inmediatamente, la voz en off dice: “Por eso nuestro ídolos no son uruguayos ni chilenos. Nacieron acá”. El mensaje podría interpretarse como una chicana a River por Enzo Francescoli y Marcelo Salas, además de ignorar todos los futbolistas extranjeros que formaron parte de una lista de ilsutres jugadores xeneizes como los colombianos Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, el peruano Julio Meléndez o el uruguayo Severino Varela, por citar algunos casos mencionados en las redes por los hinchas.

Y sin olvidar a Nahitan Nandez o a Wilmar Barrios, recientemente transferidos.

Además resaltan la imagen de Juan Román Riquelme intercambiando una camiseta con Zinedine Zidane, cuando es público conocimiento que el hijo del francés fue bautizado Enzo por Francescoli.

Y después aparece Carlos Tevez expresando que “sólo un argento tiene los huevos suficientes para ser figura en Brasil e Inglaterra”,  ¿fue con intención de ningunear al más grande ídolo del club o profundizar una rivalidad socio histórica -más que deportiva- con ambas nacionalidades?

Ahora bien, jamas se mencionó a Carlos Bianchi, técnico que más victorias y gloria le dio a Boca Juniors.

Según el diario Clarín se le consultó al equipo de Márketing sobre todas estas frases polémicas emitidas durante la cena solidaria y desde ese sector de trabajo negaron haber sido partícipe de la producción de dicho video.

Lo cierto es que hay indignación de algunos hinchas que no comparten el mensaje y bien se manifestaron repudio de este spot en las distintas redes.

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Luto en el hockey argentino: falleció una histórica de Las Leonas

Gabriela Pando, ex integrante del seleccionado argentino de hockey...

Daniel Scioli, cerca de ocupar un cargo en el gabinete de Javier Milei

El embajador argentino en Brasil pasó de una gestión...