17 C
Comodoro Rivadavia

El Concejo aprobó un incremento al presupuesto de más de 450 millones de pesos

Los concejales aprobaron un incremento al presupuesto de poco más de 450 millones de pesos, de los cuales casi 150 millones se destinarán a obras y la regularización de más de 200 empleados municipales.

Se aprobó una ampliación presupuestaria por más de 460 millones proveniente del aumento de la partida el impuesto automotor y el incremento de la partida de rentas de títulos e intereses que se sustenta en los intereses provenientes de los plazos fijos, de acuerdo a las especiales condiciones imperantes en el mercado financiero.

El principal destino de estos recursos son obras públicas (casi 147 millones), entre las que se encuentran redes eléctricas, redes de gas; pavimentación y cordones cuneta; bacheo; muros de contención; reparación de veredas afectadas por el temporal en barrio Juan XXIII; pluvial en B° Divina Providencia; forestación; reparación de plazas.

Las partidas restantes se destinan a: gastos de funcionamiento por 120 millones de pesos, divididos en las distintas secretarías y áreas; bienes de capital (8 millones); transferencias corrientes (87 millones); y otras erogaciones como los casi 9 millones destinados al FAEM para el beneficio de bibliotecas y cooperadoras escolares.

Pases a planta transitorio y permanente

En otro tema importante, se aprobó el proyecto anunciado por el Ejecutivo que permitirá la regularización de más de 200 empleados municipales.

Se trata de personal municipal que no había logrado el pase en la primera etapa, hace unos meses atrás. Son 118 contratados que pasan a planta transitoria de la Municipalidad y casi cien que ascienden a la planta permanente.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer