19 C
Comodoro Rivadavia

La exembajadora en Ucrania denunció que Trump la despidió “con acusaciones falsas”

La diplomática testifica ante los investigadores del ‘impeachment’ en el Congreso y denuncia que el Departamento de Estado está siendo “atacado y vaciado desde dentro”.

La exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, acusa al presidente Donald Trump de presionar al Departamento de Estado durante meses para que fuera cesada de su puesto. Yovanovitch, cuyo abrupto despido en mayo atrajo la atención en los investigadores del impeachment al mandatario, testificó este viernes, a puerta cerrada, en el Congreso.

El testimonio de la exembajadora, según una copia de las palabras que leyó al inicio del mismo, obtenido por The Washington Post, ofrece una nueva visión de la heterodoxa manera en que la Administración Trump lleva a cabo su política exterior.

Yovanovitch asegura que fue forzada a abandonar Kiev “en el siguiente avión” y que el número dos del Departamento de Estado, John Sullivan, le dijo que, aunque no había hecho nada malo, el presidente había perdido la confianza en ella y había habido presiones para despedirla desde el verano de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Aumentaría el impuesto a las ganancias para sociedades

Es un proyecto que ya tiene dictamen de la Comisión de Hacienda de la Camara de Diputados y gravaría con un porcentaje de hasta...