jueves, 28 marzo, 2024

Jueza de familia capacitó a policías sobre violencia familiar y de género

La juez de familia María Marta Nieto del Juzgado Nº1 junto a Santiago Lozano, responsable de Trámites Urgentes, brindaron una charla de capacitación destinada a jefes de las distintas dependencias policiales de Comodoro. Los temas principales que se trataron son la recepción de la denuncia, asesoramiento a la víctima en actos de violencia de género de modo sencillo y ágil.

En el marco de la charla entre el Poder Judicial y la Policía de Chubut se realizó una reunión entre los comisarios de la ciudad acerca de violencia familiar y de género. También trasladaron las inquietudes a la Comisaría de Sarmiento.

Se trataron los temas del acto al momento de la denuncia y el tratamiento sobre violencia familiar y de género. Se remarcó la importancia que el agresor pueda ser notificado de inmediato y que la víctima sepa que se implementaron esas medidas judiciales.

Se acordaron cuestiones como la recepción, notificación, y a “qué tienen que estar atentos” los policías que reciben las denuncias ya que no cuentan con asesoramiento legal: “Que es una garantía constitucional que tiene toda persona. Para el solo acto de la denuncia no se requiere un abogado, para lo que sigue sí es necesario que la víctima cuente con un abogado y pueden recurrir a la defensa pública”, resumió la Jueza Nieto.

 

 

 

Leer más