En la VI Expo industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que se realiza en el Predio Ferial se realizó la disertación de Martín Redrado quien expuso sobre “Abordaje integral de la dinámica político económica argentina”.

Este viernes por la tarde se realizó el acto inaugural de la VI Expo industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que se realiza en el Predio Ferial del 10 al 13 de octubre con entrada libre y gratuita.

En este marco Martín Redrado, expresidente del Banco Central y asesor del presidenciable Alberto Fernández,  señaló los cambios en Educación, en la calidad educativa y aseguró que hay que trabajar en los contenidos, “agiornarla” a los cambios tecnológicos que se dan en el mundo. “En la manera de enseñar, hoy se necesita una enseñanza deliberativa que no tenga que ver solo con un profesor y un pizarrón detrás. Se habla de un aula circular donde circula el conocimiento con debates y marca una necesidad de contenidos y una capacitación docente para dar respuestas a los problemas que presenta el mundo para los chicos que recién salen de la secundaria o un terciario”, señaló Redrado.

En cuanto al “involucramiento” del sector privado, Redrado lo considera clave no sólo en la educación sino también en el proceso de capacitación. “Hay que generar incentivos impositivos en investigación y desarrollo: en capital humano. Aquellas empresas que invierten en capacitar a sus trabajadores, también deben tener beneficios impositivos”, remarcó el economista.

Del evento participaron el intendente Carlos Linares, el vice intendente Juan Pablo Luque,  el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich, el presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, el gerente Regional Sur del IAPG, Conrado Bonfigioli,  el gerente ejecutivo Regional Sur de YPF; Jorge Boeri y  el responsable de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más