9 C
Comodoro Rivadavia

Se inauguró la 6° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica

El intendente Carlos Linares inició la 6° edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica, que se desarrollará hasta el domingo en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita. En su discurso, destacó el potencial industrial de Comodoro y se pronunció a favor de la libertad de Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes para el Intendente fueron “injustamente encarcelados”.

Linares resaltó el acompañamiento de las empresas e instituciones que junto a Comodoro Conocimiento hacen posible este gran evento y señaló que: “La provincia traviesa uno de los peores momento de su historia, lo cual se contrapone a la gran riqueza que Chubut tiene. Eso es algo que no podemos entender. Estas Expos demuestran todo el potencial industrial y de una buena vez tenemos que entender que tenemos mucha riqueza y la tenemos que aprender a administrar” .

El presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich destacó que “Este año cumplimos más de 4 mil horas de capacitaciones, libres, gratuitas y de todos los segmentos para emprendedores, microempresarios, con 85 microempresas de economía familiar”.

Por su parte el vice intendente Juan Pablo Luque manifestó: “El Estado a través de la diferentes áreas ha encarado varias Expos con el fin de posicionar a la ciudad como destino de eventos. Somos una ciudad que apuesta al futuro y a la generación de trabajo y eso nos lleva a generar y apoyar empresas fuertes a través de políticas públicas de un estado presente”.

Durante la conferencia, Carlos Linares hizo alusión a Cristóbal López y Fabián de Sousa quienes fueron liberados este 8 de octubre por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno. De esta manera, ambos dejaron la cárcel de Ezeiza, donde estaban alojados desde el año pasado con dos prisiones preventivas: una es un desprendimiento del caso de los Cuadernos de las Coimas del chofer Oscar Centeno vinculado a irregularidades en obra pública, y otra por presuntas maniobras de lavado de dinero por la compra de un inmueble a la expresidenta Cristina Kirchner.

“Lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir hoy porque me llena de orgullo: que dos empresarios injustamente detenidos, que han hecho de esta ciudad una bandera y han posicionado a Comodoro con inversiones genuinas como son Cristóbal López y Fabián de Sousa, hoy los contemos nuevamente entre nosotros y seguramente van a volver lo que hicieron, invertir en la zona, finalizó Linares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Nuevo aumento de combustible: El fin de semana se aplica un...

Según anuncian desde YPF, este seria el ultimo incremento en 2021, y constituye el tercer tramo del aumento para este año, que ya tuvo...