18 C
Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero: “Esta gestión municipal no propone solución a la inseguridad”

La candidata a la intendencia de Comodoro, Ana Clara Romero se refirió a la falta de políticas en materia de seguridad. Desde su espacio político “Juntos por el Cambio” propone crear una Agencia de seguridad ciudadana para fijar políticas concretas contra la inseguridad.

Romero señaló a Canal 9 que si bien existe una Secretaría de Seguridad del Municipio, cuyo presupuesto inicial fue de 83 millones de pesos y en la actualidad ascendió a 120: “Esta renta municipal no se refleja en la calle para que los ciudadanos vivan mejor y más seguros. Esta gestión no propone solución a la seguridad de los comodorenses”, aseguró.

La candidata a la Intendencia remarcó el proyecto de Juntos por el Cambio: crear una Agencia de seguridad ciudadana que articulará la policía provincial y federal y el resto de las fuerzas con un fuerte acompañamiento a la comunidad. Para este fin será necesaria la presencia en las calles de personal civil municipal que acompañe y realice labores que hacen las fuerzas de seguridad. El objetivo es que tenga una mirada integral en donde se trabaje con bromatología respecto a la seguridad alimentaria, y también a la seguridad en espacios públicos.

“Todos estos aspectos tienen que ver con lo contravencional y no tiene respuesta de parte de las autoridades locales y es una demanda de los comodorenses respecto de la seguridad”, denunció Romero.

“La designación de recursos es discrecional y no hay criterios porque no hay un mapa del delito para trabajar en la prevención del delito”, concluyó Ana Clara Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

PROXIMAMENTE FUNCIONARA EL ANEXO HOSPITALARIO EN LA ENET 1

Volverá a estar a disposición en unos 25 días, en instalaciones de la ENET1. Tendrá capacidad para mas de 30 personas, con respiradores y...