14 C
Comodoro Rivadavia

Reino Unido deportará a los que no tengan el permiso de residencia

Cualquier europeo que no haya solicitado el ‘estatus de residente’ más allá de diciembre de 2020 se enfrenta a la expulsión del país.

El Gobierno británico reconoció por primera vez que los ciudadanos comunitarios que no hayan gestionado a tiempo el permiso de residencia para continuar en Reino Unido tras el Brexit serán deportados.

Hasta ahora, el Ministerio de Interior había mantenido una línea conciliadora, fundamentada en la presunción del derecho a permanecer, pero en una entrevista al diario alemán ‘Die Welt’, el secretario de Estado de Seguridad, Brandon Lewis, advertió de que, “si no están registrados por una justificación adecuada, se aplicarán las reglas de inmigración”.

Como consecuencia, cualquier europeo que no haya solicitado el denominado ‘settled status’, más allá de diciembre de 2020 se enfrenta a la expulsión del país. El límite está oficialmente fijado en la Ley de Retirada de la Unión Europea, aunque se trataría del plazo más urgente, es decir, el que imperaría en caso de salida no pactada. Si Londres y Bruselas logran finalmente superar el actual bloqueo y sellan una propuesta de divorcio, el máximo sería entonces el 30 de junio de 2021.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Buscan familia para 5 hermanitos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Programa Familias del Corazón dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio...