6 C
Comodoro Rivadavia

Japón cancela cientos de vuelos y trenes ante la llegada del tifón Hagibis

Se esperan rachas de viento de hasta 252 kilómetros por hora y olas superiores a los 10 metros de altura. La sesión clasificatoria del GP de Fórmula 1 se trasladó del sábado al domingo antes de la carrera.

La inminente llegada del poderoso tifón Hagibis a Japón causó la cancelación de centenares de vuelos domésticos previstos para el sábado, así como de conexiones ferroviarias de alta velocidad y de otras líneas locales y regionales.

El tifón, considerado uno de los más fuertes de esta temporada en el Pacífico, se aproximará a la mitad sudoeste del archipiélago nipón durante la jornada de este viernes, y avanzará hacia el centro y el noreste país a lo largo del fin de semana, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El Hagibis fue catalogado como “muy fuerte”, la segunda máxima categoría de intensidad de la JMA, y a su paso por territorio japonés dejará lluvias torrenciales, rachas de viento de hasta 252 kilómetros por hora y olas superiores a los 10 metros de altura en algunos puntos de la costa, de acuerdo con las previsiones del organismo meteorológico.

Las dos principales aerolíneas japonesas, ANA y JAL, cancelaron prácticamente la totalidad de los vuelos domésticos -unos 370- que estaban previstos desde o hacia los dos aeropuertos de Tokio (Haneda y Narita), y algunos de las conexiones aéreas entre Osaka (oeste del país) y Chubu (centro).

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Linares valoró lo hecho durante su gestión

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó de la asunciónm de la nueva comisión vecinal de barrio Sarmiento. Destacó que prontamente puedan comenzar...