6 C
Comodoro Rivadavia

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño participaron del debate

Los disertantes fueron el jefe de Gobierno, quien va por su reelección por Juntos por el Cambio; Matías Lammens, del Frente de Todos; Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad.

Los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), participaron del histórico primer debate realizado en la noche de este jueves. Allí, dejaron sus propuestas y consideraciones respecto a ejes centrales de gestión. El repaso de las ideas principales de Larreta, Lammens, Tombolini y Solano.

El primer debate de la Ciudad tuvo lugar en un estuvo privado de televisión en el barrio porteño de Almagro y fue transmitido de forma abierta aunque sin la presencia de público. Además, el evento contó con el rol de moderadores, cuya tarea estuvo a cargo de un grupo de periodistas elegidos para el evento.

“Quiero dirigirme al sector progresista de la Ciudad. Si no querés que gane Larreta podés votar a Lammens, Larreta o a mí. Pero el Frente de Izquierda es el único que plantea una salida. Todos ellos plantean seguir con el FMI. Planteamos una salida”, dijo Solano iniciando la etapa final del debate.

“Gracias a todos por esta noche. Buenos Aires es la mejor Ciudad del mundo, por su gente, su capacidad de crear y progresar y en estos años de aguantar. Era admirada en todo el continente por sus médicos, salud y cultura. Hoy es inmoral que en una ciudad rica como Buenos Aires todos seamos pobres. Lo que hicieron bien ya está, pero lo que no hicieron no lo van a hacer, no está en sus prioridades”, puntualizó Lammens.

Luego, Tombolini indicó que “si llegaste hasta acá es porque esta ciudad te importa. Esta crisis la resolvemos entre todos o no la resolvemos más. No queremos volver a los tiempos donde te decían qué tenés que hacer o comprar. Para nosotros el consenso no es una palabra vacía sino un modo de pensar y organizarnos. Necesitamos que el próximos 27 de octubre nos acompañes con tu voto”.

Finalmente, Larrete dijo: “Quiero pedirles que el 27 me acompañen, como cada vez que nos encontramos en la calle, cuando me dicen que no afloje. Estoy orgulloso de la transformación que hicimos, pero más me entusiasma todo lo que tenemos que hacer. Quiero una ciudad donde el espacio público sea un lugar de encuentro y cada vez más segura y donde se escuche. Valoro las propuestas de los candidatos hoy. Para mí lo más importante son ustedes, los vecinos de la ciudad”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer