17 C
Comodoro Rivadavia

Arcioni: “A pesar de que los docentes rechazaron la propuesta, vamos a pagar la cláusula gatillo”

Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa en donde dio detalles sobre la reunión que mantuvo con los gremios docentes para destrabar el conflicto.

El Gobierno ofreció días atrás, pagar el 50% de la cláusula gatillo este mes y el otro 50% el mes que viene. La contrapuesta por parte de los gremios de la educación era que  se les pague el 100% de la cláusula gatillo el mes siguiente, no en los dos tramos como ofreció el gobierno provincial.

Arcioni resaltó que cumplieron con los ítems solicitados, que aplican el plan de contingencia de reparación y mantenimiento de establecimientos, además que la obra social funciona y el TEG cumple con cobertura absoluta.

También apeló a la coherencia y racionalidad de los docentes “que aún están en medida de fuerza, que vuelvan a las aulas porque hay muchos alumnos que solo comen cuando van a la escuela”.

“A pesar de que los sindicatos rechazaron la propuesta, desde el Gobierno vamos a pagar la cláusula gatillo, cuando muchas provincias han suspendido las cláusulas gatillo. Nosotros asumimos un compromiso, estamos cumpliendo y vamos a cumplir con la palabra, pero no vamos a tolerar más cortes de ruta, vamos a garantizar la libertad de circulación por nuestras rutas”, aseguró Arcioni.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer