15 C
Comodoro Rivadavia

Linares entregó aportes económicos a 72 cooperadoras escolares y 5 bibliotecas

El intendente de Comdoro, Carlos Linares oficializó la entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), del periodo mayo – agosto de 2019.

Este jueves, 72 cooperadoras escolares y 5 bibliotecas populares resultaron beneficiadas con esta colaboración económica por mes que surge del 3,5% de la recaudación mensual por impuestos inmobiliario y automotor. Cada una de las cooperadoras recibió un monto de $125.607,83, mientras que cada biblioteca percibió $339.141,20, lo que arroja un monto que supera los 10 millones de pesos para este periodo.

Linares destacó la necesidad que tienen las instituciones de percibir los fondos correspondientes al FAEM, explicando que “es fundamental para garantizar el funcionamiento de cooperadoras y bibliotecas, y surgen de la administración transparente de los fondos públicos; es decir, de los aportes de todos los contribuyentes”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, coincidió con el intendente al referirse al proyecto que se presentará al Concejo Deliberante para que los fondos del FAEM no solo queden sujetos a cooperadoras escolares y  bibliotecas populares.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal, el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; y la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos. Asimismo, participaron la directora General de Gestión, Sonia Pereyra; la directora de Relaciones Interinstitucionales, Elisa Reales; el presidente de las Asociaciones Cooperadoras, Walter Alonso; la responsable de Bibliotecas Populares, Marta Muriel; y el concejal Nicolás Caridi.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer