20 C
Comodoro Rivadavia

Beneficiarios del Fondo de ayuda educativo municipal destacaron los aportes

Los representantes de las asociaciones cooperadoras escolares y de las bibliotecas públicas coincidieron al explicar cómo impactan estos aportes del Fondo de Ayuda Educativo Municipal (FAEM) en el trabajo que llevan adelante en beneficio de los alumnos y sus familias.

El intendente Carlos Linares entregó aportes FAEM a instituciones educativas para  72 cooperadoras escolares y 5 bibliotecas populares que resultaron beneficiadas con esta colaboración económica por mes que surge del 3,5% de la recaudación mensual por impuestos inmobiliario y automotor.

El acto se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), con la presencia del intendente Linares, quien oficializó la entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), del periodo mayo – agosto de 2019.

En la ocasión, cada una de las cooperadoras recibió un monto de $125.607,83, mientras que cada biblioteca percibió $339.141,20, lo que arroja un monto que supera los 10 millones de pesos para este periodo.

Fernando Sicard de la Escuela Nº 7703 “Caleta Córdova” manifestó: “Gracias a estos aportes podemos solucionar muchos problemas edilicios”. “Tenemos tres docentes que están dando sus materias”, agregó.

A su vez, Sonia Torres de la Escuela Nº 169 del Barrio Stella Maris reconoció que: “Queremos que se afilien en esta nueva Federación porque los gastos son muchos, hay que hacer mucho papeleo, pasar por un escribano, tener contador, abogado. Vamos a poner una cuota que será mucho ya que son 90 cooperadoras y 20 las afiliadas”, concluyó.

 

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer