9 C
Comodoro Rivadavia

Campillay propone apelar el fallo de la jueza Cano para restituir la perrera municipal

Debido al ataque a una anciana por sus propios perros, Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización del municipio apuntó a que hay que apelar el fallo de la jueza Zulema Cano -dispuso un recurso de amparo para impedir que se levanten los perros en la vía pública, y la eutanasia- para que vuelva a funcionar la perrera municipal.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización del municipio, manifestó que en el organismo recibieron denuncias por los perros de la anciana que fue atacada por sus propios animales por lo que la responsabilidad siempre es del dueño que muchas veces se desliga y los abandonan en las calles.

Campillay cree que parte de la “solución de los perros” es la castración y una ordenanza clara y concisa de tenencia responsable de los animales.

Señaló que Alma (Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal) interpuso en 2016 un recurso de amparo para “que no se utilicen perreras en la ciudad y para que no haya eutanasia”. “No había y no está programada para las próximas gestiones. La perrera no puede estar de acuerdo a la disposición de la jueza Cano”.

El funcionario municipal propone la vuelta de la perrera y apelar el fallo de la jueza Zulema Cano ya que Campillay lo considera una “irresponsabilidad absoluta”.

Este recurso de amparo al que se refiere Campillay sentó jurisprudencia porque el fallo protege las campañas masivas de esterilización llevadas adelante por la ONG y que fueron cuestionadas por el municipio y el círculo de veterinarios de la ciudad. Este recurso fue declarado de Interés en Salud Pública en 2016 por la Legislatura de Chubut.

Entre otras cosas esta medida de amparo frena la posibilidad de que el Municipio de Comodoro retorne a obsoletos métodos de captura y matanza de animales de compañía.

1 COMENTARIO

  1. Es hora que el municipio se haga cargo de los perros abandonados en la vía pública.Yo me cansé denunciar un perro que fue abandonado en mi cuadra que mordió varias personas.Me hicieron ir al juzgado a pedir una orden judicial para que lo retiren.Algo re loco. PORQUE estas señoras de Alma se oponen a que se lo lleven.Ellas tampoco se responsabilizaron.Yo igual las llame.Todavia estoy a la espera de su retiro de dicho perro.BIEN gracias.Y que no muerda a nadie más. SOY DE km 8

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Docentes volvieron a la rotonda de 3 y 26

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) decidieron el martes en asamblea volver a la rotonda de...