9 C
Comodoro Rivadavia

Clase pública para visibilizar la situación de la Escuela Nº 723

La clase pública se organizó frente al establecimiento de la Escuela Nº 723 Puerto Argentino del barrio Juan XXIII. Escuelas públicas dignas y seguras, calefacción adecuada, la iluminación y la seguridad, y sistemas de evacuación en emergencias climáticas fueron los ejes del reclamo.

La comunidad de la Escuela Nº 723 participó de una clase pública en donde los docentes evidenciaron la imposibilidad de aprender y de estudiar sin seguridad ni calefacción en el edificio escolar, situación que contradice los 12 puntos sobre infraestructura escolar incluidos en el acuerdo paritario nacional.

¿Qué dice el acuerdo?

1. Agua Corriente y potable segura, sin ningún tipo de contaminación. Examen bacteriológico, físico y químico. Limpieza de tanque de agua anual.

2. Instalaciones eléctricas legalizadas con planos de aprobación. Comprobación preventiva de las instalaciones en forma periódica por autoridad competente. Instalación de disyuntores y puesta en forma periódica por autoridad competente. Instalación de disyuntores y puesta a tierra. Tableros señalizados. Tomacorrientes en buen estado.

3. Instalación de gas legalizada, con planos de aprobación y control sistematizado de las mismas. Artefactos de combustión internas están prohibidos.

4. Construcción edilicia segura, sin riesgo en la estabilidad de su estructura total y/o parcial. Patios, escaleras y pasillos seguros y sin obstrucciones.

5. Instalaciones sanitarias suficientes en cantidad y capacidad para personal y alumnados. Seguridad de buen funcionamiento en toda la jornada laboral.

6. Red cloacal con eliminación segura de excretas. Pozos y cámaras sépticas en buen funcionamiento y mantenimiento periódico.

7. Planes de emergencia ígnea y química: incluyendo capacitación, estructuras y elementos de seguridad adecuados y funcionales (matafuegos, hidrantes, etc.) Simulacros de evacuación sistematizados. Puertas con apertura hacia afuera.

8. Iluminación y ventilación adecuadas a las actividades desarrolladas en aulas, oficinas, cocina, pasillos, escaleras, salones, talleres, salas, etc.

9. Almacenaje de sustancias químicas de acuerdo a normativa vigente.

10. Plan de emergencias zonales (sismos, inundaciones, incendio de bosques y otras)

11. El edificio escolar en obra debe estar sin actividad escolar.

12. Provisión de botiquín de Primeros Auxilios.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Docentes volvieron a la rotonda de 3 y 26

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) decidieron el martes en asamblea volver a la rotonda de...