9 C
Comodoro Rivadavia

La Asociación Portuguesa cumple 96 años en Comodoro Rivadavia

La comunidad portuguesa está de festejos porque cumplió 96 años de vida en la ciudad de Comodoro. Fue fundada el 7 de octubre de 1923 para recibir a los inmigrantes de Portugal.

El presidente de La Asociación Portuguesa de Beneficiencia y Socorros Mutuos Carlos Madeira recibió al intendente de Loulé, Portugal, Víctor Aleixo. A 96 años “Estamos conmemorando el legado que nos dejaron y queremos difundir las raíces de la comunidad portuguesa” , aseguró Madeira.

Portugueses nativos, sus descendientes y familiares, pertenecientes a Comodoro disfrutaron del acto en una jornada donde Aleixo destacó el grupo de canto y danza de la Asociación y mostró su agradecimiento por la posibilidad de conectar la comunidad portuguesa con la Universidad de la Patagonia (UNPSJB) con futuros proyectos.

También remarcó que si los jóvenes quieren transmitir y fomentar, a través de las generaciones,  la cultura así como conocer la tierra de sus abuelos: “Hay que crear las condiciones para que eso pueda ocurrir en las mejores condiciones”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Docentes volvieron a la rotonda de 3 y 26

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) decidieron el martes en asamblea volver a la rotonda de...