9 C
Comodoro Rivadavia

Venezuela excarcela y detiene de nuevo a tres presos políticos en menos de 24 horas

María Auxiliadora Delgado, de nacionalidad española, el militar retirado Juan Carlos Marrufo y el coronel de la Guardia Nacional Juan Francisco Rodríguez fueron liberados el martes. Ahora les acusan de nuevo de intento de asesinato

La persecución que realizan los cuerpos de seguridad en Venezuela no cesa. Tres presos políticos que fueron excarcelados el martes, después de haber sido detenidos arbitrariamente e implicados sin pruebas en casos de financiación del terrorismo y conspiración, volvieron a ser llevados a la cárcel por el régimen de Nicolás Maduro horas después de su liberación.

Una versión mucho más cruel que la de la llamada puerta giratoria que han denunciado las ONG de derechos humanos en el país, donde las celdas con prisioneros políticos siempre se mantienen llenas, pese a las liberaciones.

Se trata de María Auxiliadora Delgado Tabosky, de nacionalidad española, y su marido, el militar retirado Juan Carlos Marrufo Capozzi, de nacionalidad italiana, además del coronel de la Guardia Nacional Juan Francisco Rodríguez Dos Ramos. Los tres fueron detenidos en marzo y permanecieron en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Caracas. Según sus abogados, ahora el régimen de Venezuela les acusa de intentar asesinar a Nicolás Maduro.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Seminario de periodismo deportivo

El Departamento de Comunicación Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales organizan el primer seminario de periodismo deportivo que se llevará a...