viernes, 29 marzo, 2024

Chicos de “las 1008” limpiaron la cancha y la plaza para poder jugar

Los nenes vecinos del complejo 30 de Octubre del barrio “1008 Viviendas” se organizaron para realizar tareas de limpieza y recolección de residuos en la plaza y la cancha en el sector 7 donde los espacios de recreación y esparcimiento se convirtieron en basurales.

Con barbijos, guantes, escobas, palas y bolsas de residuos, los chicos emprendieron la tarea de limpiar la plaza y la cancha: “Nos prestaron los elementos porque queremos un parque nuevo, por eso limpiamos el barro y sacamos basura”, contó Mateo uno de los colaboradores. Incluso se sumaron a la iniciativa algunos padres .

“Que los vecinos se acerquen para que vean el trabajo de la vecinal y colaborar, sobre todo porque es para los chicos que iniciaron esto” solicitó Marcelo Villar, vecinalista.

Villar también señaló el deterioro del barrio y sobre todo de los únicos lugares destinados para la recreación de los niños y los jóvenes: “Hay espacios abandonados que no le dieron importancia en mucho tiempo. Nosotros hace 6 meses asumimos y tratamos de darle prioridad a eso y limpiar el barrio junto a los vecinos”, agregó Villar.

Leer más