jueves, 28 marzo, 2024

El director de la Escuela Nº 1 confirmó que este lunes retoman las clases

Néstor Helfer, director de la Escuela Nº1 anunció que después del conflicto por la toma de docentes y alumnos del ISFD Nº802 los alumnos volvieron a clases y este lunes también asistirán los turnos correspondientes.

Un grupo de padres denunció la situación de la toma en la Justicia penal Provincial, en la Justicia Federal y en el Juzgado de Paz, y presentó medidas cautelares para dar fin al conflicto en perjuicio de los estudiantes. Es por esto que cuatro salas de primero y una sala de cuarto grado ya concurrieran a las aulas. Mientras que este lunes, será el turno de tres cuartos, dos quintos y un sexto grado dando por finalizado el periodo en que la escuela estuvo tomada durante una semana.

“Estamos organizándonos de vuelta para comenzar a cumplir las funciones en el edificio como corresponde”, indicó Helfer.

Este jueves a la noche los ocupantes de la escuela abandonaron el establecimiento luego de mediar con la delegada administrativa de la Región Sexta, Laura Longo, y Fabián Albornóz.

 

Leer más