6 C
Comodoro Rivadavia

Putin elogió a Trump por iniciar un diálogo con Corea del Norte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió a Donald Trump por lo que dijo fue el paso histórico del presidente de EE.UU. para entrar en conversaciones con Corea del Norte para calmar las tensiones nucleares en la península de Corea.

Durante una reunión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseveró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, merece el crédito por haber apaciguado las tensiones con Corea del Norte e iniciar las conversaciones históricas con su líder, Kim Jong-un.

El mandatario ruso recordó que “durante muchas décadas los presidentes estadounidenses no hicieron caso a Corea del Norte, lo percibieron como nada más que un marginado”. Pero Trump tuvo “el coraje y la capacidad de dar pasos extraordinarios”, destacó Putin.

“Trump pudo dar un paso histórico: atravesar la línea de demarcación de los malentendidos y la alienación, para reunirse con Kim Jong-un y comenzar el proceso de negociaciones”, afirmó el presidente ruso.

Pionyang y Washington acordaron reanudar las negociaciones nucleares a partir del 5 de octubre.

Las conversaciones, destinadas a promover el desmantelamiento de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, se estancaron desde que la segunda cumbre entre Trump y Kim en Vietnam terminara sin un acuerdo.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Seminario de periodismo deportivo

El Departamento de Comunicación Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales organizan el primer seminario de periodismo deportivo que se llevará a...