6 C
Comodoro Rivadavia

Embrujo: Correa, Luthers, Figueroa, Souza y Ramón, declarados culpables

En horas de la mañana de hoy se dieron las primeras definiciones en la causa Embrujo, debido a que los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón dictaron el veredicto de dicha investigación.

Según confirmaron los magistrados, la Fiscalía logró probar su teoría en los casos en los que se involucró a Diego Correa, Diego Luthers, Juan Carlos Ramón y Daniela Souza. De esta manera, estos cuatro fueron declarados culpables de formar una asociación ilícita para defraudar al Estado.

Por su parte, Diego Correa fue el imputado que más complicado quedó de cara a la audiencia de cesura de pena, ya que fue catalogado como el jefe de dicha asociación ilícita.

La condena

En el inicio de la lectura, los jueces dieron a conocer el voto unánime sobre la figura de Asociación Ilícita, y en ese marco dieron por acreditada con certeza las acusaciones sobre la creación de una banda por parte de Diego Miguel Correa como jefe y a cargo de la ejecución de distintos hechos los imputados Diego Lütters, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa.

En el caso de Natalia McLeod, pareja de Diego Correa, aseguraron que si bien ocultó el crecimiento patrimonial del condenado, no se pudo acreditar su participación en la asociación ilícita y declararon su absolución por ese cargo.

Imputaciones y causa

Con distintos grados de participación a los procesados en la causa se los imputó por asociación ilícita, fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito, negocios incompatibles con la función pública y lavado de activos.

1 COMENTARIO

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Seminario de periodismo deportivo

El Departamento de Comunicación Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales organizan el primer seminario de periodismo deportivo que se llevará a...