6 C
Comodoro Rivadavia

Condenada por corrupción se tiró desde un tercer piso para escapar en moto

La ex congresista Aída Merlano, condenada a 15 años por corrupción y compra de votos, protagonizó una cinematográfica fuga al arrojarse con una cuerda desde un tercer piso para luego escapar en una moto. La mujer, que aún no fue recapturada, escapó de su custodia mientras asistía a una cita odontológica. Se investiga si los agentes que la resguardaban fueron cómplices de lo ocurrido.

Aída Merlano, que cumplía una condena de 15 años prisión por fraude electoral en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, se escapó aprovechando una visita al dentista.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC) declaró en su cuenta de Twitter que ha activado un “Plan Candado” para recapturar a la interna, al tiempo que investiga cómo se le otorgó el permiso para asistir a la cita.

Aída Merlano llegó al Centro Médico de la Sabana, en el norte de Bogotá, a eso de las 11:35 de la mañana del martes.

Fue llevada en un vehículo de la institución y acompañada de dos guardias mujeres, una de las cuales la escoltó hasta el consultorio en el tercer piso.

Tres horas después, según la guardia, el odontólogo que estaba atendiendo a la excongresista salió y se despidió. Al preguntar por la paciente, él respondió que estaba dentro.

Al ingresar al consultorio, la guardiana del INPEC encontró una soga roja atada a la pata de una mesa y vio a Merlano subiéndose a una motocicleta.

El centro médico emitió un comunicado diciendo: “Hacia las 3 p. m., la administradora del centro médico fue notificada que la señora Merlano se había fugado por una de las ventanas del consultorio donde estaba siendo atendida”.

Un video de seguridad divulgado por el INPEC y publicado por sendos medios locales y usuarios de Twitter muestra desde un estacionamiento cómo primero se descuelga una soga roja por la que una mujer vestida en un traje con pantalón desciende y cae a la calle aparatosamente.

Unos transeúntes sorprendidos le preguntan por su estado, pero ella les hace caso omiso y se dirige a un motociclista que la está esperando, se coloca un casco y se monta en la parte trasera de la moto para emprender la fuga.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Seminario de periodismo deportivo

El Departamento de Comunicación Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales organizan el primer seminario de periodismo deportivo que se llevará a...