jueves, 28 marzo, 2024

Un nene de 12 años ató a un árbol a una nena autista y la mató

Los chicos eran amigos y solían jugar juntos. Tras confesar el crimen, el niño fue detenido en un centro de menores.

Un salvaje crimen conmocionó a la ciudad brasileña de San Pablo. Un adolescente de 12 años ató a un árbol a una nena de 9 con autismo y la asesinó con una rama, según explicó el comisario de la Policía Civil Luiz Eduardo de Aguiar, quien quedó a cargo del caso.

Tras confesar el crimen, el joven fue detenido en un centro de menores. La chica fue hallada muerta en la tarde del domingo en el parque Anhanguera, en la zona norte de San Pablo, tras desaparecer en un festejo en un centro cultural.

Luego de conocerse el brutal asesinato, vecinos de la zona contaron que el agresor y su víctima, Raíssa Eloá Caparelli Dadona, vivían a una cuadra de distancia y solían jugar juntos.

De hecho, durante la investigación, la policía tuvo acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. En ellas se puede ver a los menores caminando de la mano horas antes del asesinato.

“No dio ninguna razón. Fueron a pie, jugaron un poco y después él la agredió, la empujó contra un árbol y la ató del cuello”, explicó De Aguiar. Además, el oficial detalló que el joven “primero la golpeó y después usó la rama de un árbol para pegarle”.

Luego de cometer el crimen, el joven de 12 años alertó a un guardia de seguridad del parque que había encontrado un cuerpo. Sin embargo, tras tres interrogatorios ante la Policía, entró en contradicciones en su testimonio y finalmente confesó el asesinato.

Mientras continúa la investigación para reconstruir los hechos, el comisario no descarta la participación de una segunda persona en el crimen.

Además, indicó que espera los resultados del informe psicológico del adolescente, aunque adelantó que sus padres le dijeron que era “problemático” en casa y en la escuela.

En ese sentido, contó que el nene “es muy escueto a la hora de dar información” y reveló que durante el interrogatorio “no mostró tristeza”.

Por último, De Aguiar calificó el crimen de “tragedia”. “Una tragedia para la niña de 9 años, que tenía autismo y frecuentaba ese centro cultural porque había fiestas gratuitas. Era de una familia humilde. Y es una tragedia también para la familia del adolescente de 12 años”, completó.

Leer más

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...

Un camionero grave tras vuelco de camión en ruta 3 cerca de Caleta Olivia

El conductor fue trasladado e internado en terapia intensiva...