6 C
Comodoro Rivadavia

Fue despedido: entrenador de club italiano se disculpó tras insultar a Greta Thunberg

“Esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad”, fue la fase con que el estratega, ahora cesante, atacó a la activista sueca por el medio ambiente a través de su Facebook.

Tommaso Casalini era el entrenador de fútbol del Club Grosseto hasta hace unas horas, luego de que la dirigencia tomara la decisión de poner fin a su vinculación con el club, luego de que éste insultara a Greta Thunberg a través de sus redes sociales.

El ataque contra la activista sueca se produjo la semana pasada, cuando ella acaparó parte de la atención del planeta por la movilización  mundial por al emergencia climática que se desarrolló en al rededor de 150 países, entre ellos Chile.

En la previa a la marcha, la adolescente fundadora del movimiento Fridays or Future se paró ante las ONU y en su discurso acusó a los líderes políticos de haber robado su niñez.

Pese a los aplausos y apoyos que ha conseguido por parte de personas preocupadas por el medio ambiente, también tiene un grupo detractores, quienes creen que está siendo utilizada por otros políticos.

Uno de ellos es justamente el estratega italiano, quien escribió en sus redes sociales que “esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad”.

Ante esto, rápidamente la institución anunció su desvinculación, ya que no respondió a los valores del club, según dijeron.

Tras esta situación, el propio ex DT del Grosseto emitió un mensaje con disculpas, en las que reconoció haberse equivocado.

“Quisiera disculparme públicamente a todos, comenzando por Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue un ataque de enfado contra la joven activista sueca con lenguaje absolutamente erróneo y contenido del que me arrepiento”, escribió.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Seminario de periodismo deportivo

El Departamento de Comunicación Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales organizan el primer seminario de periodismo deportivo que se llevará a...