6 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno anunció el pago escalonado en cuatro rangos

El Gobierno provincial inició una nueva ronda de diálogo con los gremios estatales.

El primero seguirá siendo hasta 40 mil y tendrá disponibles los haberes el sábado 5, el segundo hasta 65 mil cobrará el sábado 12, día en que habrán percibido sus haberes el 67 por ciento de los empleados públicos.

El tercer rango hasta 150 mil pesos recibirá el salario el sábado 19 y el último rango, de más de 150 mil pesos, deberá esperar hasta el sábado 26. Los sectores activos y pasivos que menos ganan cobrarán dentro del plazo legal.

Aumentos homologados de Julio

En cuanto a los aumentos homologados de Julio, el Gobierno de la Provincia propuso pagar en 3 veces: en los primeros días del mes de octubre, noviembre y diciembre. Diagramó un nuevo sistema de pago de sueldos para octubre y será en cuatro rangos, con el pago de las cláusulas gatillo en dos cuotas y comenzará el sábado.

Desde el Ejecutivo aspiran a que se levante las medidas de fuerza y se retome el dictado de clases en las escuelas, teniendo en cuenta además que se resolvió la situación con los auxiliares que ya estar concurriendo a sus lugares de trabajo.

Primer rango

De esta manera, el primer rango, correspondiente a quienes cobren hasta $40 mil, tendrá disponible su sueldo el sábado 5.

Segundo rango

El segundo rango, hasta $65 mil, cobrará el sábado 12.

Estos dos mencionados representan el 67% del total de los empleados públicos de la provincia.

Tercer rango

El sábado 19, tendrán sus haberes disponibles quienes cobren entre $65 mil y $150 mil.

Cuarto rango

Y por último, el cuarto rango para quienes perciban más de $150 mil, deberán esperar el sábado 26.

Cláusula gatillo

Este viernes, el Gobierno provincial además de depositar los haberes del primer rango, también pagará el 50% de la cláusula gatillo y las complementarias a todos aquellos que habían acordado las mismas en paritarias. Aún no hay confirmación de la fecha del segundo pago de estos aumentos acordados.

Desde un tiempo a esta parte uno de los principales inconvenientes que debe afrontar el Gobierno Provincial es el pago de salarios para los trabajadores de la Administración Pública. En este contexto, la administración de Mariano Arcioni propone modificar el cronograma de pago de haberes, eliminando los tres rangos actuales y llevándolo a cuatro.

Mariana Vega, ministro de Gobierno de la Provincia, descartó que en el corto plazo se pueda salir del pago escalonado de salarios. Estas declaraciones se mantienen en consonancia con lo planteado por el propio Arcioni, quien aseguró semanas atrás que éste será el mecanismo a través del cual se depositarán los sueldos hasta diciembre.

Seros

Por último, las autoridades del Gobierno de la Provincia confirmaron el funcionamiento del 100% de la obra social SEROS, en la misma marcha lo hace el Transporte Educativo Gratuito (TEG), y recordó el plan de reparación de escuelas que se encuentra en ejecución.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Seminario de periodismo deportivo

El Departamento de Comunicación Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales organizan el primer seminario de periodismo deportivo que se llevará a...