24 C
Comodoro Rivadavia

Una chica de 14 años falleció luego de que su teléfono móvil explotara cuando dormía

La adolescente estaba escuchando música en el dispositivo y se quedó dormida con el aparato encendido, informaron medios locales.

El cuerpo de Alua Asetkyzy Abzalbek fue hallado sin vida en su domicilio. Según los reportes, la adolescente presentaba heridas de gravedad y se encontró la batería del teléfono destruida cerca de su cabeza.

Según los expertos forenses, la batería del teléfono habría explotado después de sobrecalentarse durante el proceso de carga.

De momento, las autoridades no revelaron la marca del teléfono y tampoco precisaron si la menor utilizaba un cargador original.

Varias investigaciones advirtieron sobre los riesgos de utilizar cargadores genéricos debido a que la mayoría de este tipo de productos no pasan las pruebas de seguridad básicas.

Por ejemplo, un estudio realizado en Reino Unido por Electrical Safety First señaló que de 64 cargadores genéricos de Apple, el 58 % falló el test de resistencia eléctrica.

Hace unos días, otra joven de 26 años, identificada como Evgenia Shulyatyeva, estaba tomando un baño y puso su teléfono a cargar cerca de la bañera. El dispositivo cayó dentro y provocó una descarga eléctrica que la mató al instante.

La policía abrió una investigación de su muerte, aunque la hipótesis que se maneja es que fue inmediata y producida por la descarga eléctrica del celular, que estaba cargándose conectado a la corriente.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer