11.9 C
Comodoro Rivadavia

“Tejiendo feminismos”: se acerca el 34 Encuentro Plurinacional en La Plata

“Tejiendo Feminismos”, el colectivo que durante el 34° Encuentro Nacional de Mujeres el 12, 13, 14 octubre en La Plata, presentará la bandera feminista “más grande y sorora del planeta”.

Las organizadoras Victoria Zapata, María Del Mar Gelabert y Daniela Zapata son las fundadoras de Tejiendo Feminismos y convocaron a mujeres de todo el país a tejer cuadrados verdes de 20 centímetros a los que, opcionalmente, se les puede añadir el nombre de una víctima de femicidio.

Luciana Lago de Tejiendo Feminismos Comodoro contó cómo fue gestándose el proyecto de tejer cuadrados para hacer historia y memoria sobre distintos casos de femicidios que ocurrieron en la ciudad por ejemplo “los que llevan el nombre de Jorgelina y Cristina. Estos cuadraditos se van a unir y y serán llevados a La Plata”.

Esta actividad se realiza en más de 40 ciudades del país para “posicionar, hacer memoria por las víctimas y reclamar por los derechos que aun faltan”, remarcó Luciana.

A raíz de esto salió a la luz un caso ocurrido en Sarmiento donde aún se hablaba de “crímenes pasionales” y no de violencia de género: Cecilia Repich, (37 años) asesinada por su pareja Edgard Dickanson en marzo de 1981. El femicida la mató de tres disparos y luego se suicidó. Tenían un hijo de 9 años.

Luciana relató: “Conocemos su historia porque una compañera charlando con su mamá sobre este proyecto comentaron el caso y recordaron tener el recorte del diario que guardaron para no olvidarla”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más