11.9 C
Comodoro Rivadavia

Nápoli: “Uno que votó a favor del jury fue defensor de Carpintero”

El Fiscal Marcos Nápoli defendió la actuación de su colega Héctor Iturrioz en el marco de la causa Revelación, luego que se conociera que el Consejo de la Magistratura por 7 votos contra 6 definió llevarlo ante un jury de enjuiciamiento.

En ese marco Nápoli consideró “desatinado y violento para con los principios constitucionales” que una de las personas que votó a favor del jury del Fiscal “fue defensor de Gonzalo Carpintero Patterson en la causa Revelación”.
Nápoli reveló que en una de las audiencias “el zamarreo jurídico que le propinó Iturrioz en esa audiencia fue de tal envergadura que el propio Carpintero cambió de defensor”.
Y remarcó que “es bastante violento tener que lidiar con estas cosas porque uno advierte rápidamente que no hay ningún tipo de objetividad, sino pases de facturas por meterse con determinadas personas y tener las agallas que tiene Iturrioz para ir contra determinados grupos de poder”.
Para el fiscal “esto es aleccionador, disciplinante para todos quienes tengan la osadía de afrontar investigaciones contra personas que son acreedoras de factores de poder y de presión”.
“No dejo de estar sorprendido por lo ocurrido” explicó el fiscal que estimó que “no creo que haya modo de poder justificar la diferenciación entre fiscales y para con el juez”.
Sostuvo además que la detención cuestionada “es una decisión que tomamos ambos” y la única diferencia que existe “es que yo pienso que podríamos haber operado de otra manera” mientras que el fiscal Iturrioz con fundamentos jurídicos defendió su posición.
Nápoli expresó que “es realmente doloroso que a quien ha trabajado a destajo como el doctor Iturrioz en esta causa se lo ataque de ese modo”.
El Fiscal aseguró que la participación de su colega en la causa Revelación, que está próxima a llegar a la instancia preliminar “ya fue conversada” y que si bien esperan la queja de los defensores, insistió en que la acusación es una injusticia de gran magnitud.
Finalmente recordó cual fue la denuncia ante el Consejo de la Magistratura apuntando como “gestor” al ex ministro de la Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más