viernes, 29 marzo, 2024

Greta Thunberg tuiteó sobre la marcha contra el cambio climático en Argentina

La activista compartió cuatro imágenes de las movilizaciones llevadas a cabo en Buenos Aires.

Bajo el lema #FridaysForFuture, son cientos de miles las personas que salieron a las calles de las principales ciudades de al menos 160 países en el contexto de la marcha impulsada e inspirada por la activista Greta Thunberg, quien esta semana intervino en una cumbre de Naciones Unidas en Nueva York.

La adolescente sueca utilizó su cuenta de Twitter para exhibir las masivas convocatorias que continúan llevándose a cabo alrededor del mundo. En uno de sus tuits, redactó “¡Buenos Aires!” y compartió cuatro imágenes en las que se distingue a activistas y miembros de diversas organizaciones manifestándose por las calles porteñas.

Las protestas del viernes se iniciaron en Nueva Zelanda, donde los jóvenes marcharon hacia el parlamento en Wellington en una de las concentraciones más grandes jamás realizadas en ese país. Los organizadores tuvieron que modificar sus planes de seguridad al ver que la protesta crecía más de lo previsto, mientras miles de personas se manifestaron en Auckland y en otras partes de ese país.

En Argentina, 19 provincias se autoconvocaron para marchar por la misma causa. El encuentro en Buenos Aires comenzó cerca de las 15 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional. La movilización culminó en Yrigoyen y Entre Ríos y tras ello se efectuará el acto central en el que participarán Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima, entre otras.

Greta Thunberg, quien participó de la manifestación en Montreal, Canadá, se convirtió en un ícono de la lucha contra el cambio climático tras su discurso en la ONU frente a los principales líderes del mundo el pasado lunes, en la Cumbre de Acción Climática.

“Los estamos mirando. No tendría que estar aquí, tendría que estar en el colegio al otro lado del océano. Me han robado mis sueños, mi esperanza con sus palabras vacías. De lo único que hablan es de dinero y nos cuentan historias sobre el crecimiento económico perpetuo. ¿Cómo se atreven?”, preguntó la joven, quien se dirigió a los representantes que llevaron a la cumbre las acciones que están llevando adelante en sus países. Sólo participaron aquellos que muestran avances en sus políticas de acción climática.

“Si realmente entendieran la situación, no estarían sin hacer nada. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes. Nunca los perdonaremos. ¿Cómo se atreven a pretender que esto se puede resolver con los negocios como de costumbre? El mundo se está despertando, te guste o no”, agregó Thunberg.

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...