18 C
Comodoro Rivadavia

El 3 de octubre se conocerá el fallo de la causa Embrujo

Concluyeron ayer los alegatos de las defensas de los imputados en la causa Embrujo, por hechos de corrupción en el ámbito provincial, y tras la réplica de los fiscales se cerró el juicio oral y público de un caso que conmociona a Chubut.

El veredicto de la culpabilidad o la inocencia de los 12 imputados, se conocerá el próximo jueves a las 10 horas y el fallo estará a cargo de los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón.
La decisión estará a cargo de los jueces que durante casi un mes y medio de extensas audiencias y más de 70 testigos, escucharon de la acusación y las defensas, las pruebas contra los imputados Diego Correa, Federico Gatica, Diego Luters, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Juan Ramón, Sandro Figueroa, Rubén Reinoso, Cristian Gisande, Giulina Mc Leod y Domingo Correa. Respecto de este último tanto los investigadores como los querellantes solicitaron la absolución.
Dijeron que de manera aislada cada una de las actividades que realizaron los imputados no eran delito, pero concatenadas “no quedan dudas que permitió pergeñar una asociación ilícita”.
Destacaron que las pruebas “no deben ser analizadas parcialmente. No hay que mirar las fotos, hay que mirar la película”, afirmaron.
Rodríguez se refirió en el inicio de su exposición al alegato realizado por el abogado Javier Romero, defensor de Federico Gatica. “Romero no explicó muchas cosas como por ejemplo el destino de los 408.000 pesos que en realidad destinó para la compra de un auto y no a Mezeta Consulting”, manifestó para señalar que ese empresa fue creada para el lavado de dinero “que provenía de una sola fuente: Diego Correa”.
Fiscalía de Estado en nombre de Javier Stampone, ratificó su alegato. Mario Romeo de la Oficina Anticorrupción, se apoyó en los argumentos esgrimidos por los fiscales y salió al cruce de cuestionamientos realizados por el defensor Moyano. Por su parte Eduardo Hualpa de Iniciativa Ciudadana destacó el trabajo realizada por ese partido político en torno de los delitos relacionados con la corrupción “planteo que hemos realizado desde un principio”, acotó.
Finalmente, Sergio Miranda, querellante de los diputados provinciales denunciantes, reforzó las pruebas exhibidas que comprometen al contador Federico Gatica.
A su turno, los defensores en el marco de la contrarréplica, reforzaron sus respectivas posturas con argumentos nuevos y en otros casos, reforzando lo ya dicho.
Tras las réplicas entre todas las partes, con la observación del Tribunal de no repetir conceptos y datos ya vertidos en la audiencia, Natalia Mc Leod y Federico Gatica, pidieron hablar por última vez ante el Tribunal.
En este sentido Mc Leod dijo que es inocente, que “nunca robé nada ni a nadie. Me siento muy mal por esta situación y no soy culpable”.
Por su parte Gatica manifestó sentirse “agraviado” por la situación en la que se encuentra, además de cuestionar aspectos de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: Ebrio chocó, quiso golpear a policías y terminó en una...

Sobre la medianoche del viernes, personal policial de la Comisaría Segunda acudió a las inmediaciones de las calles Río Mayo y El Maitén, donde...