12.9 C
Comodoro Rivadavia

Localizan el cadáver del bebé arrojado a un río por su padre en España

Los progenitores, ambos menores de edad, ocultaron el embarazo a sus familias. Después de que la chica diese a luz en un hotel, la pareja trató de deshacerse de la criatura.

Los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) localizó este viernes el cadáver del bebé arrojado por su padre en el río Besòs, en la localidad de Sant Adrià de Besòs (Barcelona, España).

Los equipos de rescate llevaban tres días buscando al pequeño. Según anunciaron los Mossos, en breve se dará por finalizado el dispositivo de búsqueda, en la que participaron también los Bombers [bomberos] de la Generalitat, la Policía, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Los padres del bebé, ambos menores de edad, eran novios y mantuvieron el embarazo en secreto. El lunes, 23 de septiembre, la pareja reservó una habitación en un hotel y la chica dio a luz a su hijo allí mismo. En la tarde del día siguiente, tras abandonar el alojamiento sin levantar sospechas, el joven padre se desplazó hasta la orilla del río para deshacerse del recién nacido.

Allí, junto al cauce del río, unos testigos pudieron ver al joven tratando de enterrar al bebé envuelto en un paño y lo comunicaron a las autoridades. La Policía encontró posteriormente, en el punto indicado por los denunciantes, una maleta con ropa y restos de sangre. Al parecer, al verse descubierto, el joven habría optado por lanzar al bebé al agua.

El padre, un chico de sólo 16 años, confesó en la tarde de este miércoles que se había deshecho del pequeño, por lo que fue inmediatamente detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El director de Defensa Civil se accidentó con un vehículo oficial

El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, sufrió un accidente este miércoles por la mañana cuando viajaba en una camioneta oficial a...