9 C
Comodoro Rivadavia

Prevaricato: el Consejo de la Magistratura de Chubut denunciará a Ricardo Muttio

Martín Montenovo, presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut confirmó que desde el organismo elevarán una denuncia contra el conjuez Néstor Ricardo Muttio Lofrano, por el delito de prevaricato por su actuación en los sumarios contra el juez civil Gustavo Toquier.

Desde el Consejo de la Magistratura de Chubut informaron que avanzarán sobre una denuncia contra el conjuez Néstor Ricardo Muttio Lofrano por prevaricato luego de una decisión adoptada por el pleno durante la jornada del miércoles.

Montenovo explicó que el Consejo no tiene una infraestructura cuantiosa ni recursos humanos y materiales por la crisis presupuestaria, “no obstante la tarea se estaba cumpliendo y en ese contexto el juez Toquier deduce un amparo y cautelar afirmando que el tiempo de esa instrucción era excesivo, invoca normas legales y luego de una serie de inhibiciones se efectúa sorteo de abogados reemplazantes y recae en la persona del doctor, se hace lugar a esa cautelar y queda el sumario paralizado”, explicó Montenovo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Día mundial de Internet: “Hay que regular el uso que las...

En el día mundial del Internet, el senador Luenzo, quien preside la comisión del Senado que atiende asuntos digitales, reflexiona sobre como los estados...