16 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández y Mario Negri volvieron a cruzarse por Raúl Alfonsín

Un inesperado cruce se produjo en las últimas horas en Twitter entre el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y el primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri en torno a un episodio con el expresidente Raúl Alfonsín que tuvo lugar en 2006.

Un inesperado cruce se produjo en las últimas horas en Twitter entre el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y el primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri en torno a un episodio con el expresidente Raúl Alfonsín.

El cruce se inició luego de que Fernández asegurara ser “resultado de Alfonsín” en un acto donde buscó acercarse al “radicalismo alfonsinista”. Ante las declaraciones, Negri usó Twitter para cuestionar la postura y recordarle:

Alberto Fernández dice que él también es el resultado de Raúl Alfonsín.
Me acordé de cuando era el Jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los DDHH.
También cuando no le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia.

Tras el posteo, Fernández le contestó a Negri: Miente y confunde, como mintió Macri.

Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos. Miente y confunde como mintió Macri.

Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo.

Negri volvió a contestarle a Alberto, con una foto de un artículo que recordaba el acto en plena calle y le pidió que no se enoje.

No te enojes Alberto. La única verdad es la realidad: Raúl Alfonsín debió hacer el homenaje a Illia en la calle.
Algo más: En 2015 la UCR en Gualeguaychú decidió integrar Cambiemos para frenar el populismo de Cristina al que vos caracterizaste como “patético y deplorable”.

Qué pasó en el acto por Illia

El episodio al que se refirió Negri ocurrió en junio de 2006, cuando Raúl Alfonsín llegó hasta la Casa Rasada con una ofrenda floral conmemorativa en homenaje a Arturo Humberto Illia, al cumplirse 40 años del golpe que lo derrocó, el 28 de junio de 1966.
Según publicó Clarín, Alfonsín llegó acompañado de unos 200 dirigentes radicales que no pudieron pasar el vallado perimetral porque “no tenían autorización”, según contaron entonces.
Ante la negativa, Carlos Gorosito, jefe de la UCR bonaerense y organizador del acto, resolvió realizar el homenaje en plena calle, apoyando la ofrenda floral en las vallas de metal.
En el acto, Alfonsín dijo que el gobierno de Néstor Kirchner “debería aprender del mensaje de paz de ese gran demócrata que fue Illia”.
Ese día, el entonces secretario General de la presidencia Oscar Parrilli llamó a Alfonsín para invitarlo a un acto en homenaje a Illia. “Déjemelo pensar”, contestó el expresidente radical, que al final no asistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...