12.9 C
Comodoro Rivadavia

Murió el expresidente francés Jacques Chirac

El exmandatario falleció durante la mañana de este jueves a los 86 años.

El expresidente de Francia, Jacques Chirac, murió este jueves por la mañana a la edad de 86 años, según informó su yerno Frederic Salat-Baroux a AFP.

“El presidente Jacques Chirac murió esta mañana entre su familia. En paz”, anunció Salat-Baroux, esposo de Claude Chirac, hija del exmandatario.

Chirac estuvo al frente de Francia desde 1995 a 2007. Además, entre 1977 y 1995 ocupó el cargo de alcalde de la república. El expresidente llevaba años retirado de la vida pública y en 2005 sufrió un problema vascular cerebral.

El político conservador tuvo que gobernar en cohabitación con un Gobierno socialista liderado por Lionel Jospin y en las elecciones de 2002 se enfrentó al ultraderechista Jean-Marie Le Pen en la segunda vuelta.

En 2011, Chirac fue condenado a dos años de cárcel por malversación de dinero público y abuso de confianza; ambos delitos cometidos durante la extensa etapa en que fue alcalde de París. La justicia, finalmente, le eximió de cumplir condena en prisión al encontrarse enfermo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Van Gaal tendrá su tercer ciclo en el seleccionado de Países...

Louis Van Gaal será el nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Países Bajos en remplazo de su compatriota Frank de Boer, quien renunció...