jueves, 28 marzo, 2024

Buzzi declinaría su candidatura a intendente

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, definía en las próximas horas si continúa en la carrera por la conducción de Municipio o se baja de la elección.

Al parecer en el entorno del ex gobernador advierten que ir con boleta corta reduce las chances del candidato de cara a la elección del próximo 27 de octubre. Según trascendió, el resultado obtenido en las PASO y la imposibilidad de ir en la boleta junto a la candidatura presidencial de Alberto Fernández, habría puesto en duda cualquier oportunidad del candidato y ante ese escenario, Buzzi estaría analizando declinar su postulación a la Intendencia.

Si bien no hubo confirmación oficial, no se descarta que se baje de la contienda electoral ya que la Justicia Federal, rechazó su pedido de pegar a la boleta de su candidatura la de la categoría presidencial del Frente de Todos, en consonancia con los términos del Decreto que prohíbe las colectoras en todo el territorio nacional

En las PASO, Buzzi obtuvo 8.899 votos, lo que equivale a un 8,57 por ciento, permitiéndole ganar la interna de Chubut al Frente pero muy lejos de los candidatos de Cambiemos y del Frente de Todos.

Al parecer, la ratificación de que debería presentarse a la elección de octubre con boleta corta, ha provocado que cayera la confianza entre sus allegados y el propio Buzzi sobre las chances de mejorar el perfil electoral de agosto último condenando definitivamente sus aspiraciones de acceder a la intendencia, es por ello que definiría en breve si continúa con su candidatura o se baja de la elección.

Leer más