12 C
Comodoro Rivadavia

Las ventas en supermercados cayeron en julio y el derrumbe acumula 13 meses

El INDEC informó que las ventas relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 55.080,7 millones de pesos, lo que representa un aumento de 1,1% respecto al mes anterior y un aumento de 40,2% respecto al mismo mes del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer el informe resultante de la Encuesta de Supermercados sobre las ventas en shoppings y supermercados el que concluyó que las ventas volvieron a caer.

Se trata de lo vendido a precios corrientes para julio de 2019 que sumaron un total de 55.080,7 millones de pesos, lo que representa un aumento de 1,1% respecto al mes anterior y un aumento de 40,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que, las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante julio de 2019, sumaron un total de 23.593,2 millones de pesos, lo que representa una disminución de 1,0% respecto al mes anterior y una caída del 12,7% respecto a julio de 2018.

De esta manera son 13 los meses de caída, reflejo de la creciente presión inflacionaria, potenciada por la gran devaluación y contrapuesta a la falta de actualización de los salarios.

Respecto a los Centros de Compras o shopping, las ventas acumularon 9.837 millones de pesos en julio, sumaron 53.106,4 millones de pesos desde el inicio del año; y 24.713,7 millones de pesos en valores ajustados. Representaron un incremento de 30,7% nominal, y una merma real de 14,6% en el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Este sábado, vacunación antigripal en Bº Pietrobelli

El Centro de Salud del barrio Pietrobelli llevará adelante el sábado una jornada de vacunación antigripal para personas adultas con factores de riesgo y...