jueves, 28 marzo, 2024

ATECH bloquea la playa de tanques de YPF para que el Gobernador los atienda

Los docentes de la provincia decidieron bloquear por 48 horas este martes la playa de tanques de reserva de combustibles de YPF en kilómetro Nº3 en protesta contra la falta de pago de salarios por parte del gobierno provincial.

Se decidió en asamblea general por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, que en paralelo sostenía el acampe frente a la Legislatura, en la ciudad de Rawson.

El secretario general de Atech, Daniel Murphy, afirmó que la decisión de tomar la playa de tanques responde a que es “la décima semana de protesta sin respuestas” sobre el pago de salarios adeudados.

Son 2.067 los docentes que mantienen la retención de tareas y que no dictan clases desde hace 47 días, en tanto 226 permanecen en funciones.

Murphy señaló que el objetivo del bloqueo de la playa de tanques de YPF es la interrupción de la distribución de combustibles para que el gobierno provincial tome nota del conflicto y ofrezca una respuesta.”El Gobernador tiene que convocar ya una reunión”, aseguró.

También habrá un homenaje para María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes que murieron la semana pasada cuando la camioneta en la que viajaban volcó sobre la ruta nacional Nº 3, al sur de Trelew, cuando volvían de una protesta en Rawson.

 

Leer más