14 C
Comodoro Rivadavia

Tira, la cría de cebra con lunares que revoluciona las redes

Una mutación genética podría explicar este insólito caso documentado en el Parque Nacional Masai Mara.

“Ayer por la noche uno de nuestros guías descubrió una cría de cebra con un mutación genética a la que bautizó con el nombre de Tira. ¡Los dibujos de su piel parecen lunares!”. Así dice el comunicado que acompañaba unas fotografías publicadas en Facebook a mediados del mes de septiembre y que se viralizaron rápidamente.

Se trata de un ejemplar único, pero lo más interesante no es solo el peculiar dibujo de Tira, sino también el cambio del patrón cromático: es marrón en lugar de blanca, y presenta puntos en lugar de rayas negras. Y aunque todavía no fue verificado científicamente, desde el Parque Nacional Masai Mara de Kenia sospechan que los puntos se deban a una extraña mutación genética.

Sin embargo, según informaba en el comunicado de Wildest Africa, no es la primera vez que ocurre algo así: hace unos años hubo un caso similar, aunque el ejemplar mantenía las rayas, pero con los colores invertidos.

Una cebra más en la manada

La pequeña Tira no fue rechazada por sus progenitores, quienes mantuvieron a la cría dentro de la manada. “No noté ningún comportamiento diferente o extraño. No observé tampoco ningún rechazo por parte del grupo; parecía bien integrada, en un grupo grande de cebras y ñus, era como una más”, explicó, a National Geographic, Emilie Poudroux, guía de viajes de Kananga, quien la observó en directo.

Las fotos fueron publicadas por Maasai Mara Wildlife Conservancies Association en su perfil de Facebook y también en la cuenta de Twitter de Benesi Africa Safaris.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Maduro aumentó el salario mínimo en 300%, pero no alcanza para...

En una economía dolarizada, que transita su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión, el anuncio es más que insuficiente. Los USD 3,55 de...