Cristóbal López y Fabián De Sousa seguirán en prisión. Así lo determinó el juez federal Claudio Bonadio, que rechazó los pedidos de excarcelación presentado por las defensas de los empresarios en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

López y De Sousa están procesados con prisión preventiva en dos tramos de la causa cuadernos. Por un lado, están en la mira por lavado de dinero en la compra de departamentos en el edificio donde vive la expresidenta Cristina Kirchner y, por el otro, se lo acusa de participar en una maniobra para cartelizar la obra pública.

El miércoles por la noche, el Tribunal Oral Federal 3 ordenó que los empresarios queden en libertad en el marco de la causa que investiga el supuesto fraude a la AFIP por $8000 millones, dinero que la compañía OIL debió haber pagado en concepto de impuestos a los combustibles. Por lo que para quedar en libertad definitivamente debían recibir el visto bueno de Bonadio, que finalmente no ocurrió.En las respectivas solicitudes, los abogados de los empresarios señalaron que no existe riesgo de fuga y que siempre estuvieron a derecho.

Sin embargo el magistrado contestó que los hechos investigados “son graves” y que los empresarios tienen los medios económicos para “alejarse” de la Justicia.

Ahora De Sousa y López buscarán revertir esta decisión en la Cámara Federal. En este sentido, será la Sala I, integrada por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, la que revisará esta decisión del magistrado. Fueron estos magistrados los que esta semana ordenaron excarcelar a Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más